PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

POLÍTICA El Salvador

El acuerdo comercial preferencial entre Cuba y el Salvador entrará en vigor el día ocho

Americaeconomica.com / 01-08-2012
Cuba y El Salvador firmaron en septiembre de 2011 un Acuerdo de Alcance Parcial, para crear una relación comercial preferente entra ambos países, que entra en vigor el próximo miércoles ocho de agosto.

Según un comunicado del Ministerio de Economía salvadoreño, este acuerdo fija “las bases para consolidar e incrementar los flujos comerciales ya existentes desde varios años”. Además ha añadido que en 2011 las exportaciones de El Salvador a Cuba fueron de 7,1 millones de dólares y la importaciones de 3,4.

El acuerdo también reconoce, según el comunicado, la “importancia de la cooperación en las áreas científica, tecnológica, de innovación y en la transferencia de conocimientos”. Esto se traduce en intercambio de información y experiencias de las áreas anteriormente señaladas.

Aunque este libre intercambio entre ambos países (tanto de productos como de conocimientos) no incluye la liberalización totalidad de los aranceles, sino que incluirá descuentos arancelarios.

Los productos que El Salvador exportará a Cuba serán algodón, fibra de vidrio, medicamentos, papel y cartón y cemento. Mientras que Cuba ofrece al mercado salvadoreño medicamentos, materiales de construcción, reactivos para diagnóstico y ron, entre otros.