PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Los hospitales de Buenos Aires se movilizan para pedir más seguridad

Americaeconomica.com / 09-08-2012
Tras un episodio de violencia en el hospital de Santojanni en Buenos Aires, los médicos de los 33 hospitales de la ciudad realizarán paros para reclamar a las autoridades nuevas medidas de seguridad para poder ejercer la profesión.

A raíz del ataque a Santojanni de ayer, en el que un grupo de personas entró en el hospital y agredió a varios médicos por un supuesto caso de mala praxis, los médicos han decidido dar un paso al frente. Según parece, un grupo de 60 personas entró al hospital con palos y otros artilugios para protestar por la muerte de la joven de 19 años, Jennifer Farías, que falleció en circunstancias no del todo claras tras haber dado a luz.

Aunque los familiares de la muchacha, que falleció tres días después del parto, han asegurado en una reunión con el director del hospital de Santojanni, Eduardo Tognetti, que no tienen nada que ver con los ataques. El responsable ha añadido que el informe médico de la joven fallecida ya obra en manos de la Justicia.

Así las cosas, la vicejefa de Gobierno proteño, María Eugenia Vidal, ha advertido de la necesidad de que la Policía Federal se haga cargo de “la seguridad de los hospitales”. Señaló también que “desde que la Nación retiró la Federal la Ciudad está pagando las consecuencias”.