PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los usuarios argentinos podrán controlar a los comercios a través de su smartphone

Americaeconomica.com / 29-08-2012
La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) ha lanzado un nuevo formulario obligatorio para los comercios que permitirá a los contribuyentes conocer el estado fiscal del establecimiento en el que se encuentran a través de su smartphone, así como denunciarlo ante dicha entidad si detectan alguna irregularidad.

A partir del 1 de noviembre los comercios argentinos deberán exponer, en un lugar visible, un código de barras impreso en tamaño de hoja A4 y que podrá ser leído por teléfonos móviles inteligentes. El formulario permitirá a los usuarios acceder a la historia fiscal del establecimiento.

Con este código los usuarios podrán además denunciar ante la autoridad fiscal y de forma inmediata y gratuita, si el comercio no les entrega la factura o detectan algún otro comportamiento irregular.

La nueva herramienta, conocida como Data Fiscal, se enmarca dentro de la disposición de la AFIP de utilizar la tecnología disponible. “Este es un sistema revolucionario que cambiará la vida de los argentinos”, aseguró Ricardo Echegaray, el titular del organismo.

Con esta iniciativa, la entidad pretende que los ciudadanos argentinos contribuyan para denunciar y luchar contra la evasión fiscal en el pais.