PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Argentina intenta favorecer el turismo nacional con un impuesto sobre las compras con tarjeta en el extranjero

Americaeconomica.com / 03-09-2012
Argentina comenzará a aplicar desde este lunes un recargo del 15% a las compras que se realicen en el extranjero con tarjetas de débito emitidas en el país, así como a las operaciones comerciales realizadas por Internet. El Gobierno ha argumentado que prefiere que los argentinos “se queden a veranear en el país”.

La medida llega después de una serie de restricciones aplicadas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para frenar una fuga de capitales y prácticamente cierra el acceso de los argentinos a la adquisición de moneda extranjera, según recoge la agencia Europa Press.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya había anunciado el jueves que las compras realizadas a partir de septiembre en el exterior, pagadas con tarjetas de crédito de Argentina, deberán abonar un monto adicional del 15% cuando sean facturadas en octubre.

El Gobierno de Cristina Fernández ha limitado la compra de dólares para atesoramiento personal y solo se permite su adquisición para viajes al exterior con el argumento de frenar una fuga de capitales que en 2011 ascendió a 23.000 millones de dólares (18.300 millones de euros), y contar con divisas para pagar la deuda externa.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, justificó el recargo argumentando que la medida responde a “razones de administración tributaria y equidad”. “Preferimos que se queden a veranear en el país”, ha apuntado.