PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina pone más barreras a los argentinos que quieren dólares

Americaeconomica.com / 11-09-2012
El Banco Central de Argentina ha pedido a las entidades bancarias del país que limiten los adelantos con tarjetas de crédito en el exterior, en un intento más del Gobierno de Cristina F. de Kirchner para dificultar a los argentinos la obtención de dólares.

Los argentinos pueden solicitar mensualmente a los bancos un anticipo de entre un 20% y un 25% de sus ingresos en pesos argentinos a través de los cajeros automáticos, que luego tendrán que devolver. Pero si esta operación se realiza desde el exterior del país, los argentinos pueden adquirir este dinero en dólares para después devolverlo a fin de mes en pesos.

Por esta razón, con esta nueva medida el Banco Central pretende que los bancos controles estas operaciones e incluso limiten los topes de extracción de los argentinos en el extranjero, según informa el medio local El Cronista.

De esta manera, el Gobierno pretende poner trabas para dificultar aún más que los ciudadanos del país puedan hacerse con dólares en el exterior y adquirir sus ingresos en esta moneda.