PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina F. de Kirchner presume de “exceso de dólares”

Americaeconomica.com / 27-09-2012
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha vuelto a apoyar la utilización del peso en lugar del dólar americano. Según ella, “después de EEUU, Argentina es el país que más billetes verdes tiene”.

Fernández ha asegurado que “cada argentino posee, de promedio, 1.300 dólares, mientras que cada brasileño únicamente cuenta con seis”. También aprovechó su intervención para criticar a EEUU. “Argentina es el único lugar donde no hay golpes de estado porque no tenemos una embajada estadounidense”.

Aunque no ha sido el único trema que ha tratado la mandataria, pues también ha considerado que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) son “científicas y profesionales” a pesar de las críticas que ha vertido sobre ellas el Fondo Monetario internacional (FMI).

No tuvo tan buenas palabras para las mediciones de las consultoras particulares, mientras tanto, a las que descalificó. “Si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires. Hay algo inflación, pero no estas cifras inconsistentes y absurdas” fue lo que la presidenta ha asegurado.

Por otro lado, su paladín, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, ha defendido frente a la Cámara de los Diputados el proyecto de Presupuestos de 2013 señalando que se han tenido que “tomar medidas duras para salvar las conquistas de estos nueve años y preservar la economía”.

El proyecto de gastos e ingresos para la administración pública del año que viene prevé un crecimiento de la economía en torno al 4,4% y una inflación de poco menos del 11%. Además, esperan que el dólar oficial cotice en torno a los 5,10 pesos y la balanza comercial se coloque en 13.325 millones de dólares.