PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina F. de Kirchner presume de alcanzar en agosto las metas anuales de superávit comercial

Americaeconomica.com / 01-10-2012
La presidenta argentina, Cristina F. Kirchner, ha asegurado hoy en un acto en la Casa Rosada que en los ochos primeros meses del año se ha alcanzado ya el objetivo de superávit comercial fijado para todo el año en Argentina.

La mandataria ha informado de que el país llegó en agosto a un saldo comercial favorable acumulado de 10.031 millones de dólares, por lo que ya en agosto se alcanzó
“la meta fijada por el Gobierno nacional para este año 2012”.

Se trata además de un 38% más de lo que había acumulado la nación latinoamericana en 2011 a esas alturas de año, según ha afirmado la mandataria argentina durante su comparecencia. Ese año la balanza comercial registró un superávit de 10.347 millones de dólares en total en los doce meses.

En cuanto a los datos del mes de agosto, la balanza la balanza comercial registró una caída del 17% en materia de importaciones y de un 6% en las exportaciones de acuerdo con el mismo mes del pasado año, según cifras del Ministerio de Economía. El superávit en este mes alcanzó los 1.637 millones de dólares, un incremento del 102% con respecto a agosto de 2011.