PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 21 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Fitch le da un espaldarazo a la política de Evo Morales

Americaeconomica.com / 03-10-2012
La agencia de calificación de rating Fitch le da su voto de confianza al presidente boliviano Evo Morales. Ha subido su calificación de B+ a BB- con perspectiva estable, lo que lo sitúa a un paso del grado de inversión.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que el país recibe una nota positiva en su calificación de riesgo. En mayo y en junio Standard & Poors y Moody’s emitieron respectivamente informes similares.

En el estudio de Fitch se destaca la reducción de la deuda, el crecimiento de la economía, el incremento de las reservas internacionales, la disminución del uso del dólar, un sistema bancario saludable y un régimen monetario estable.

Para el Ministerio de Economía, esta nota se debe a “la aplicación de políticas macroeconómicas prudentes que se tradujeron en un mejor perfil de deuda soberana y una mayor diversificación de las fuentes de financiamiento de la economía boliviana, que permiten mayor flexibilidad para hacer frente a situaciones inesperadas”.

Ya en mayo de 2012, también Standard & Poor’s elevó la calificación de Bolivia de B+ a BB- con perspectiva estable. Un mes después, Moody’s elevó la calificación de la deuda soberana de Bolivia de B1 a Ba3 con perspectiva estable.