PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Wall Street le pone la alfombra roja a Evo Morales

Americaeconomica.com / 23-10-2012
Evo Morales ha conquistado mercado internacional. El Gobierno boliviano, que hoy se enfrenta a una multitudinaria huelga de transporte y aún no ha logrado acabar con los conflictos mineros, ha conseguido colocar bonos soberanos a diez años por una tasa de interés inferior a la que pagan países como España.

Bolivia ha colocado en el mercado financiero de Wall Street su primer bono soberano en casi un siglo por valor de 500 millones de dólares (unos 383 millones de euros). Pero la mayor hazaña es que el país latinoamericano ha alcanzado un interés anual para su emisión de deuda del 4,8%, por debajo por debajo del 5,0% proyectado inicialmente y del 5,45% que paga España.

La operación se ha producido después de que la agencia de calificación Fitch Ratings subiera la nota de la deuda soberana de Bolivia de ‘B’ a ‘BB-‘ y Moody’s elevó su grado inversión de ‘B3’ a ‘Ba3’.

Antes de esto, Evo Morales había previsto en los Presupuestos Generales de 2012 una partida por la citada cantidad para la emisión de bonos soberanos con el objetivo de “posicionar a Bolivia como un país solvente y confiable a nivel internacional”.