PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 24 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Evo Morales quiere repetir el éxito de la colocación de deuda boliviana en Wall Street

Americaeconomica.com / 25-10-2012
Después del éxito de la emisión de bonos en Wall Street, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere repetir. En concreto, en una nueva oleada, el país podría hacerse con mayores recursos que podrían utilizar para financiar megaproyectos.

Así lo ha asegurado el experto en temas económicos Willy Flores, que también ha asegurado que la primera emisión fue sólo “un globo de ensayo” para conocer la respuesta de los inversores internacionales. Ha señalado, por otra parte, que el Gobierno no esperaba la colocación de bonos por 500 millones en el mercado de capitales “fue una sorpresa buena”.

Flores ha sostenido que los recursos a conseguir en las emisiones de bonos podrían invertirse en una red ferroviaria que conecte el puerto de Ilo (Perú) con Corumbá (Brasil) o una doble vía entre Santa Cruz y La Paz.

El lunes, Bolivia volvió a los mercados mundiales de capital con una emisión de bonos a diez años por 500 millones de dólares y con una tasa anual del 4,875%, una tasa de interés inferior a la que pagan países como España. La mayoría de títulos (el 82%) se ha colocado en Norteamérica y Europa y generó una demanda de 4.217 millones entre 267 inversores internacionales.