PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

‘Los Moyano’ exigen a Cristina Fernández de Kichner una paga de beneficios para todos los trabajadores

Americaeconomica.com / 12-11-2012
‘Los Moyano’, líderes del sindicato disidente de trabajadores, han solicitado a Cristina Fernández de Kirchner una paga adicional de 4.000 dólares como compensación del impuesto de ganancias en los salarios de los trabajadores argentinos.

Aunque no ha sido el único que lo ha pedido, el mecánico Ricardo Pignanelli ha hecho la misma jurada, aunque por separado, ya que son rivales en los diferentes gremios de trabajadores, pues el líder de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) es un dirigente muy cercano al Gobierno.

A pesar de coincidir en lo que quieren, cada uno tiene sus métodos. Mientras que el sindicalismo cercano a Cristina Fernández hace gestiones para actualizar el impuesto, la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Moyano se prepara para convocar una huelga general.

Todo apunta a que el sindicato opositor fije mañana (que es cuando se reúne) los paros para el martes 20 y el viernes 23 de noviembre. En su cruzada anrikirchnerista no estará solo, pues la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) con su líder, Pablo Micheli, que hizo la misma petición sobre el impuesto de Ganancias el pasado jueves.

Actualmente alrededor de dos millones de trabajadores entran en el Impuesto de Ganancias: la pagan los trabajadores sin cargas de familia que tienen un sueldo neto de más 5.782 dólares y los casados con dos hijos que cobran más de 7.998 dólares. Los sindicalistas disidentes consideran que este gravamen incluye a casi todos los trabajadores.

Urgara, el sindicato que agrupa a los recibidores de granos, exigirá “algún premio o compensación por los descuentos que sufren los trabajadores por Ganancias. El impuesto se lleva alrededor del 8% del salario”, ha asegurado el dirigente Pablo Palacio. La idea del gremio es que el bono se pague recién en el primer trimestre de 2013, es decir cuando se espera el Gobierno haya actualizado el impuesto.