PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

MERCADOS Y FINANZAS El Salvador

El desempleo juvenil en El Salvador alcanza cifras preocupantes

Americaeconomica.com / 19-11-2012
El Salvador cuenta ya con 241.000 jóvenes de entre 15 y 25 años que ni estudian ni trabajan, según ha afirmado la empresa de trabajo temporal Manpower. Se trata de uno de los principlaes problemas a los que se enfrenta la población juvenil del país.

"Tenemos 241 mil muchachos y muchachas que no están estudiando ni trabajando. Es una población importante en el país y, lógicamente, esto puede tener un efecto negativo importante, porque aquí es donde puede estar surgiendo la delincuencia", segú ha señalado Eric Quesada, director de Manpower para Centro América y El Caribe, durante la presentación del estudio ‘Se buscan: Jóvenes con talento y enfoque profesional’.

En el informe se detalla que 20 de cada 100 salvadoreños han dejado de estudiar y de trabajar. Pero a pesar de ser tildados de “holgazanes”, la mayoría de jóvenes que ni estudian ni trabajan no logran encontrar un empleo debido las deficientes condiciones del mercado, lo que ha hecho que muchos de ellos hayan abandonado esta búsqueda y se hayan convertido en excluidos sociales, lo que podría llevarlos a formar parte de grupos delictivos.

El reporte asegura que las mujeres tienen más riesgo de convertirse en ‘ninis’ que los hombres. De hecho, en las primeras 24 economías en vías de desarrollo, el promedio de ‘ninis’ en hombres es del 12,4%, mientras que el de mujeres es de más del 28%. En El Salvador, el 40% de los jóvenes que ni trabajan ni estudian son mujeres.

A pesar de que muchas de las campañas que impulsan diferentes empresas son para emplear a los más jóvenes, no todas se enfocan a insertar al posible trabajador en el área en el que se ha especializado, sino que se basan en actividades como organizar archivos o contestar el teléfono. Así lo ha considerado Quesada.