PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Cuenta atrás para ‘los Moyano’: mañana intentarán paralizar Argentina con una huelga general

Americaeconomica.com / 19-11-2012
‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tienen todo apunto para la huelga general de mañana, con la que intentarán paralizar el país y luchar por un cambio en algunos impuestos laborales.

En concreto, piden una subida al tope de impuesto de ganancias y la universalización del salario familiar, entre otros asuntos. Mañana, entre otras restricciones, no habrá recolección de basuras ni abrirán los bancos, además se espera que el transporte se vea afectado por piquetes en todo el país.

La prensa argentina está a la expectativa de este paro general, pues consideran que Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), se juega el todo o nada en su primera huelga general contra la administración de la viuda de Néstor Kirchner.

De terminar en fiasco el paro de mañana, es muy posible que el poder del camionero terminara diluido. De ahí la importancia que los sindicalistas le están dando a esta iniciativa que también apoya la Central de Trabajadores de Argentina opositora (de Ricardo Peidro) además del gremio gastronómico de Luis Barrionuevo. A lo largo del día de hoy, se llevarán a cabo reuniones para definir cuales serán exactamente las medidas a tomar.

Aunque se prevé que habrá varios bloqueos para asegurar el éxito de las medidas de fuerza, como cortes de tráfico y de vías donde circulen trenes y autobuses. El transporte aéreo, por su parte, se adhiere al paro, de manera que no habrá necesidad de colocar piquetes en los aeropuertos.

Paralizado también estará el gremio de los basureros, no se distribuirán alimentos a los supermercados, no se cargarán los cajeros automáticos ni habrá transportes de combustible. Además, también se prevé que haya cortes en los pasos fronterizos.

En una de sus últimas intervenciones antes de la movilización de mañana, Hugo Moyano ha vuelto a disparar contra Cristina Fernández. “La he visto mucho más nerviosa, mucho más agresiva y desencajada”. Como no podía ser de otro modo ha señalado también que “la soberbia la desborda más porque no puede aceptar que alguien le haga un reclamo de la manera que lo estamos haciendo nosotros”.