PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Pólemica en Argentina por una película biográfica sobre Néstor Kirchner

Americaeconomica.com / 26-11-2012
El estreno de una película biográfica sobre la figura del expresidente Néstor Kirchner ha provocado cierta polémica en Argentina, ante la supuesta participación de empresas públicas en la financiación de un 'filme' de carácter claramente hagiográfico, a mayor gloria del clan gobernante.

Se trata de un documental de 98 minutos de duración, dirigido por la cineasta Paula de Luque que, según sus declaraciones, habría manejado más de 180 horas de materiales grabados. 17.000 foros y 1.000 viídeos caseros y contado con un presupuesto de poco más de un millón de dólares.

El documental, que se estrenó en unas 120 salas de todo el país no contó con la participación de la viuda del político y actual presidenta Cristina F. de Kirchner, quién, sin embargo, ha agradecido a De Luque su forma de contar la vida de Néstor Kirchner y la particular mirada que ha usado para narrar la historia.

Con independencia del significado político que quiera dársele a la película, las críticas, en general han sido positivas. Al menos en lo que respecta a lo puramente cinematográfico que quizá en este caso no sea lo más importante.