PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La filial argentina del BBVA y el Boca, patrocinio con polémica

Americaeconomica.com / 27-12-2012

El estreno de la filial argentina del BBVA como patrocinadora de las ‘camisetas’ del Boca Junior se ha visto ‘salpicado’ por una polémica que podría llegar a afectar a la imagen del banco, a pesar de que carece por completo de responsabilidad en la ‘tormenta’ que ha irritado a los seguidores de este clásico equipo argentino.

El problema proviene de la decisión de Nike de diseñar una extraña camiseta para que Boca juegue los torneos de verano, donde se introduce el color violeta y no se respetan el azul y el amarillo de toda la vida.

Se trata de vender camisetas y de no respetar la historia del club. Esa es una opinión que se extiende en estos días por los foros de seguidores del equipo. Y entre ellos, los más radicales incluyen a la filial del banco español en el grupo anatemizado de bancos comerciales sin el más mínimo respeto por la tradición.

El banco español realizó su arriesgada apuesta por el fútbol argentino hace ahora casi un año. Entonces optó por convertirse en ‘spónsor’ de Boca Juniors, el club de la bombonera, Maradona, Sabina y Fito Paéz y también, según algunos sectores, el equipo de los peronistas más cercanos al kicherismo.

Quizá por eso, la filial argentina del BBVA quiso curarse en salud y anunció el mismo día que también iba a convertirse en patrocinador del River Plate, el eterno rival de Boca. Para dejar claro que la entidad financiera no se decantaba por unos colores concretos, que se trataba de apoyar a los clubes más clásicos.