PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Los artistas argentinos, divididos por la polémica entre Cristina F. de Kirchner y Ricardo Darín

Americaeconomica.com / 08-01-2013

El mundo de la cultura argentina ha decidido sumarse a la polémica entre la presidenta del país Cristina F. de Kirchner y el conocido actor Ricardo Darín después de que éste cuestionara el patrimonio de la mandataria en declaraciones a una revista. Varios artistas defienden a su compañero, mientras que otros muestran su apoyo a la presidenta.

Así, otro de los actores argentinos más aclamados, Federico Luppi, ha asegurado que Darín “es un pelotudo” y calificado su discurso en la publicación de "poco adulto, poco agudo y con tufillo oportunista".

Por su parte, el popular director de cine Juan José Campanella, que dirigió al actor en “El secreto de sus ojos”, se quejó de “el insulto y ataque sistemático al que opina distinto” en la red social Twitter, donde dudó de que la carta de respuesta de la presidenta publicada en Facebook fuese realmente escrita por ella.

Otros artistas se decantaron por el humor a la hora de hablar sobre la polémica. De esta manera, la actriz Verónica Llinás escribió en la red social de los 140 caracteres “¿Habrá propaganda oficial Darín miente?”, en clara referencia al diario Clarín.

En cambio, se echa en falta la opinión de la hermana del actor, Alejandra Darín, que preside la Asociación Argentina de Actores y se considera cercana al kirchnerismo.

“Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza?, ¿Cómo puede ser?”. Esta pregunta de Ricardo Darín en la revista Brando desataba la polémica. Unas declaraciones a las que Cristina F. de Kirchner respondía con dureza, recordándole al actor que en 1991 estuvo involucrado en un causa por contrabando de una camioneta de alta gama.