PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Buenos Aires vivió en 2012 una media de tres movilizaciones por día hábil

Americaeconomica.com / 09-01-2013

Buenos Aires ha vivido a lo largo de 2012 una media de 3,4 cortes de tráfico por día hábil. Lo que supone un total de 851 interrupciones de tráfico, lo que está muy por encima de las 581 que sufrieron los argentinos en 2011.

Así lo ha señalado un estudio de la consultora Diagnóstico Político, que muestra que en la ciudad ha habido 851 cortes de calles en 251 días hábiles, un 46% más que en 2011. Estos datos siguen la tendencia nacional del resto del país, donde también se han registrado muchos más piquetes que en años anteriores.

En el informe también puede leerse que la mayoría de los cortes de circulación fueron protagonizados por trabajadores estatales. Según este, existieron varios motivos que explicaron el avance en las movilizaciones. El bajo crecimiento económico y el comportamiento de la Confederación General de Trabajadores (CGT) “ha elevado la conflictividad social”.

Aunque no se debió sólo a ello, pues el año pasado también se dieron algunas situaciones nunca antes vistas, como las manifestaciones de los vecinos no organizadas (por ejemplo los cacerolazos).

De cara al futuro, según apunta la prensa argentina, parece que la situación no va a cambiar. “Se espera que la alta cota de cortes se mantenga durante este año o incluso siga escalando, dado que no se dan señales de un cambio en la conflictividad social y además es un año electoral”, ha señalado Patricio Giusto, de Diagnóstico Político.