PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGIA Argentina

La prensa argentina especula con supuestas diferencias entre Brufau, Gabarró y Fainé

Americaeconomica.com / 10-01-2013

Algunos medios argentinos han especulado sobre un posible enfrentamiento entre el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, debido a la presencia de este último en Argentina a pesar de la expropiación que sufrió la petrolera a manos del Gobierno argentino hace apenas unos meses. En medio del conflicto se encontraría el máximo responsable de La Caixa, Isidro Fainé.

Lo cuenta el digital Urgente24, que ha construido su artículo destacando lo que tienen en común los tres dirigentes españoles: que son catalanes –Brufau y Gabarró de pueblos de Lérida, y Fainé del área de Barcelona- y que han pisado los mismos centros de estudio y preparación (como el IESE Business School).

Según explica este medio de comunicación, el enfrentamiento entre Brufau y Gabarró se debe a las ventas de gas que Gas Natural Fenosa realiza a Argentina, y que estarían valoradas en unos 1.000 millones de euros. No obstante, la cifra, sin ser nada despreciable, es lo de menos. El quid de la cuestión se encuentra en el trasfondo: que Gas Natural Fenosa sigue firmando acuerdos y cerrando operaciones con Buenos Aires, aún después de que Cristina Fernández anunciase la expropiación de la filial argentina de Repsol, YPF, poco antes del verano.

El asunto va más allá de la supuesta amistad que pudiesen mantener Brufau y Gabarró. Y es que Repsol es accionista de Gas Natural Fenosa con el 32,21% de las acciones. Es entonces cuando entra en polémica también Fainé, pues La Caixa controla el 35% de Gas Natural Fenosa. Es decir, que según este periódico digital, aunque Brufau se ha mostrado contrario a que continúen las operaciones de la empresa de Gabarró en Argentina, Fainé ha evitado que se imponga su criterio.