PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Los sindicatos “pro-Cristina F. de Kirchner” se pelean por la atención de la presidenta

Americaeconomica.com / 14-01-2013

Los dos sindicatos de trabajadores afines a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentran en plena batalla. Ambos gremios llevan días peleando por quedarse con la foto de la primera reunión con el Gobierno y demostrar así su buena gestión frente al resto de sindicatos.

La guerra entre los sindicatos fieles a la presidenta, la Confederación General del Trabajo (CGT) Balcarce y la Central de Trabajadores de Argentina oficial, comenzó cuando la CGT (que conduce Antonio Caló) se enteró que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, iba a recibir a la CTA de Hugo Yasky el ocho de enero y a ellos seis días después.

Hubo quejas, que llegaron al entorno de la presidenta, y se logró que ambas centrales de trabajadores, por separado, sean recibidas esta tarde por Tomada y parece ser que esta solución no ha satisfecho a todos. Pues los de Yasky aún están pensando dónde y cuándo se encontrarán con el ministro.

Ambas centrales parecen no ponerse de acuerdo, aunque su prioridad sigue siendo la misma: que el Gobierno modifique el Impuesto a las Ganancias. Lo curioso es que esto es también lo que piden los sindicatos contrarios a la viuda de Néstor Kirchner, que han sido capaces de unirse para hacer frente común.

Parece ser que, a pesar de la división de los gremios entre oficiales y disidentes, los primeros no terminan de encontrar un punto en común con la Casa Rosada. Clarín (que se ha hecho eco de toda la contienda) mantiene que da la sensación que Hugo Moyano es “el único de los líderes sindicales que pasa este período sin tantos apuros”.

Según el medio, el secretario de la CGT disidente sólo piensa, en el lanzamiento de su nueva agrupación, a la que rebautizará como Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Por otro lado, aún no sabe si viajará el próximo jueves el líder de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo a Mar de Plata para hablar de los próximos pasos en común.