PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Bolivia celebra ‘El Año Internacional de la Quinua’ en Nueva York

Americaeconomica.com / 15-01-2013

Bolivia ha anunciado que el lanzamiento oficial del ‘Año Internacional de la Quinua 2013’ se realizará el 20 de febrero en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, ha señalado que el acto internacional se realizará una vez se hayan superado por completo los contratiempos climáticos por el huracán ‘Sandy’, que azotó Nueva York el pasado mes de octubre.

Vásquez ha asegurado que “la idea es que el mundo entero conozca las proteínas de este cereal, denominado el ‘grano de oro de los Andes’. Este día es importante para los productores de este cereal de Bolivia y Perú principalmente”, pues es allí donde se cultiva la planta.

Vásquez se reunió con el ministro peruano de Agricultura, Milton von Hesse La Serna para planificar las actividades relacionadas para difundir las cualidades de la quinua. Los medios especializados han destacado que la producción del cereal en Bolivia ha aumentado un 54% desde la campaña agrícola 2007-2008, y alcanzó su máximo histórico en la campaña 2011.

Por su parte, la producción de quinua pasó de 28.809 toneladas en 2007 a 45.000 toneladas en 2011, mientras que la frontera agrícola para este grano se amplió de 50.356 a 69.972 hectáreas.