PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

MERCADOS Y FINANZAS El Salvador

El comercio electrónico se duplica en El Salvador en los últimos seis años

Americaeconomica.com / 23-01-2013

El comercio electrónico ha crecido por encima del 100% en El Salvador desde 2006 a 2012, impulsado principalmente por la importación de aparatos tecnológicos y accesorios de modo. Así lo señalan empresas del sector como Aerocasillas y Trans Express.

Según el medio digital elsalvador.com, el mercado de la región se va estimulando ante la fuerte influencia de mercados más maduros en este sentido, como lo es EEUU, principal país de donde vienen las compras online de los salvadoreños.

Una manera que ha hecho que este tipo de comercio se popularice ha sido que con el paso del tiempo se vuelve una práctica más común. La clave ha estado en el “boca a boca” y en las redes sociales, donde se comporten estas las experiencias personales.

Hace cuatro años apenas se alcanzaban los 500 paquetes al mes, el año pasado, una temporada “normal” ya se recibieron entre 5.000 y 6.000 mensuales, lo que es una media de 200 bultos al día. En temporada alta las cifras llegaron a los 8.000 paquetes, lo que representa entre 250.000 y 350.000 dólares mensuales de media.

Por sexos, los hombres de El Salvador compran todo lo que tenga que ver con tecnología y repuestos para el automóvil, mientras que las mujeres compran ropa, accesorios y electrodomésticos.