PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los enemigos estadounidenses de Cristina F. de Kirchner ‘reclutan’ a una docena de argentinos en su cruzada judicial

Americaeconomica.com / 30-01-2013

El lobby agroalimentario estadounidense organizado entorno al ‘American Task Force Argentina’, los enemigos norteamericanos de la presidenta Cristina F. de Kirchner, ha reclutado a 13 argentinos que exigen también la devolución de los fondos invertidos en la compra de bonos soberanos del país latino.

De esta manera, el grupo de patronales del sector agroalimentario de EEUU, financiado por NML, que lidera la demanda contra argentina en los tribunales de Nueva York desde hace más de 10 años, pretende ejercer presión y ganar una nueva batalla en su cruzada judicial contra el Ejecutivo argentino.

En esta ocasión, han conseguido incluso el apoyo de ciudadanos de la nación a la que han llevado ante la Justicia. Una docena de argentinos tenedores de deuda que el lobby ha sacado a la palestra para contar la situación en la que se encuentra debido a los impagos. 

El grupo de argentinos, que rechazaron los canjes propuestos tras la suspensión de pagos de 2001, viajaron a Nueva York con la ayuda de ‘American Task Force Argentina’ para explicar en una conferencia de prensa su situación y exigir al Gobierno de Cristina F. de Kirchner la devolución de sus ahorros invertidos.

Entre ellos, se encuentra María Teresa Muñoz, una pensionista que afirma haber perdido todos sus ahorros y los de su madre tras invertirlos en bonos soberanos de su país en 1998. "No tengo demasiadas esperanzas porque han sido muchos años de espera y angustia, pero confío en Dios y creo que alguna vez las autoridades van a poner delante de las cifras a la gente, porque hasta ahora ha estado ocurriendo a la inversa", aseguró Muñoz en declaraciones recogidas por el diario AmericaEconomía.

La conferencia de prensa se produce cuando queda menos de un mes para la audiencia en el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Circuito en la que las partes implicadas en el caso deberán presentar sus argumentos después de que la corte dejase en suspenso el fallo en el que el juez Thoma Griesa condenará a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares antes del 15 de diciembre a los tenedores de deuda.