PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 15 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

La oposición boliviana denuncia a Evo Morales en la Corte Penal Internacional

Americaeconomica.com / 31-01-2013

La oposición de Bolivia ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Evo Morales en la que le acusan de varios asesinatos, desapariciones y violaciones de los derechos humanos en el país en los últimos siete años.

De ello se ha hecho eco el mismo tribunal. En concreto, la oficina del Fiscal ha confirmado a Efe que se había presentado esta denuncia, pero ha querido matizar que la introducción no implica su admisión a trámite, que se decidirá teniendo en cuenta lo establecido en el Estatuto de Roma.

Además, fuentes del tribunal han explicado también que no hay plazo temporal previsto para admitir o rechazar la denuncia, que ha llegado al CPI en La Haya el pasado día 25 de enero

Norma Piérola, entre otros opositores, ha acusado al mandatario boliviano de presuntas desapariciones, muertes y sistemática violación de los derechos humanos en Bolivia desde que asumiera la presidencia del país en 2006.

Esta no es la primera vez que el presidente es acusado de esto, pues en 2007 tuvo que enfrentarse a los mismos cargos ante la Corte Interamericana de Justicia con sede en Costa Rica, aunque el tribunal todavía no ha emitido ningún pronunciamiento.