PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

‘Los Moyano’ preparan un partido propio para enfrentarse a Cristina en las elecciones generales en Argentina

Americaeconomica.com / 04-02-2013

‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, ya se preparan para las próximas elecciones con su agrupación Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo para desbancar a la mandataria.

Aunque no será el único grupo en competición, pues Luis Barrionuevo, el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, que ha organizado una jornada en Mar de Plata en la que dará el paso inicial para intentar convertir al gobernador cordobés José Manuel de la Sota en el próximo candidato presidencial del peronismo.

Varios actos, entre los que destacan una reunión con sindicalistas y una comida en la que hablarán el economista Jorge Sarghini y a la diputada Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo, supondrán el pistoletazo de salida para la campaña de De la Sota, que recorrerá el país para dar a conocer el nuevo partido. De esta agrupación, de momento, sólo ha podido saberse que Barrionuevo será el primer candidato a diputado por Catamarca. 

Hugo Moyano, por su parte, lo da todo en su propio proyecto, que presentará el 24 de febrero en Mar de Plata, siempre que la justicia electoral lo permita, aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón. A pesar de no querer ser candidato por su partido, el camionero sabe que, en esta nueva andadura, tendrá que formar asociaciones con todo tipo de aliados.

Cabe destacar, tal y como hace el periódico Clarín, que el líder de la CGT no confía en De la Sota. Mientras que a su lado se encuentra Gerónimo Venegas, líder de los trabajadores rurales, que avanza para lograr el reconocimiento nacional de su partido, Fe, con la esperanza de que sea la plataforma elegida por el peronismo rebelde para enfrentarse a los Kirchner.

Menos concreta se muestra la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) opositora, pero ha podido saberse que Pablo Micheli suena como candidato a diputado, aunque son muchos los que han señalado que el líder quiere terminar su mandato a finales de 2014.

La CGT oficial parece no estar dispuesta a mover ficha, pues la poca predisposición presidencial a satisfacer al sector sindical con candidaturas fue uno de los motivos que ocasionaron la ruptura entre la Casa Rosada y Moyano. Mientras, la CTA de Cristina F. señala que la fidelidad al Gobierno, además de su buena sintonía con La Cámpora, les daría beneficios adicionales cuando se armen las listas.