PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina F. de Kirchner ordena congelar los precios de los supermercados argentinos durante dos meses

Americaeconomica.com / 05-02-2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha ordenado congelar los precios de los productos de los supermercados durante dos meses para paliar los efectos de la inflación.

El acuerdo ha sido firmado por representantes de los diversos supermercados y la Secretaría argentina de Comercio Interior. Las cadenas incluidas en el convevio son Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea, La Anónima y Wall Mart, que representan la venta de más del 60% de alimentos y bebidas.

Al menos, así es como lo ha señalado a Efe el director general de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) de Argentina, Juan Carlos Vasco Martínez, que ha añadido también que la congelación en los precios afectará a todos los productos de venta al público en todas las cadenas anexionadas.

El acuerdo está en pie desde el pasado 1 de febrero y estará vigente hasta el 1 de abril, Vasco ha asegurado que estarán muy pendientes para que nadie incumpla el tratado. Además, “el consumidor podrá denunciar si de un día para otro se encuentra cualquier cambio en los precios”.

La inflación, tal y como apunta el Gobierno, es la principal razón para haber tomado esta medida. En 2012, la inflación ‘oficial’ se situó en un 10,8%, mientras que las entidades privadas estimaron que subió un 25,6%, lo que supondría que el país se situase a la de Latinoamérica en este indicador.