PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGIA Argentina

El Gobierno argentino estudia congelar también el precio de los combustibles

Americaeconomica.com / 06-02-2013

La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, ordenó ayer congelar los precios de los productos de los supermercados durante dos meses para hacer frente a la alta inflación. Pero parece que la mandataria estudia extender esta medida a otros productos, como los combustibles.

Según el diario local El Clarín, YPF, la mayor empresa de Argentina en este sector asegura no tener noticia sobre la posible congelación del precio de los combustibles. Sin embargo, estas informaciones sostienen que en las estaciones de servicio del país se sospecha en que pronto la petrolera y el Gobierno llegarán a un acuerdo sobre este tema.

Por su parte, las cadenas de electrodomésticos también se sumaron a los supermercados en el acuerdo de no subir los precios de los productos durante 60 días. Así, Frávega, Garbarino, Musimundo, Rodó y Falabella mantendrán el precio de sus artículos hasta el 1 de abril.

La inflación, tal y como apunta el Gobierno, es la principal razón para haber tomado esta medida, que llega después de la censura del FMI a Argentina por la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales del Indec en cuanto a este indicador.

En 2012, la inflación ‘oficial’ se situó en un 10,8%, mientras que las entidades privadas estimaron que subió un 25,6%, lo que supondría que el país se situaría a la cabeza de Latinoamérica.