PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina F. de Kirchner prohibe a los supermercados hacer publicidad

Americaeconomica.com / 12-02-2013

El Gobierno argentino tomó hace unos días la decisión de congelar el precio de los productos de los supermercados, ayer se supo que el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner ha prohibido que estas cadenas inserten su publicidad en los medios para frenar la inflación.

Este es el debate en el que se centran los blogueros de diversos foros especializados en finanzas, como gurusblog.com. En el espacio, se preguntan si “realmente hemos evolucionado mucho desde la época feudal o simplemente hemos sustituido a los señores feudales por un macro señor feudal llamado Estado”.

En la red no termina de entenderse muy bien porqué la presidenta ha tomado esta decisión y cual es su objetivo. En ‘el blog de los gurús’ creen que no se conseguirá lo que se espera. “Evitando la publicidad en los medios de supermercados y tiendas de electrodomésticos en teoría lo único que consigues es reducir la presión competitiva y por lo tanto no logras precisamente frenar la inflación”.

Para ellos, la explicación se vuelve más simple si se tiene en cuenta que “este veto hará más complejo elaborar estadísticas paralelas a las que realiza el Gobierno” sobre la inflación. “Hasta el FMI ha considerado que las estadísticas oficiales de inflación en argentina no son fiables”, señalan en el espacio.