PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Los Moyano vuelven cargar contra Cristina F. de Kirchner

Americaeconomica.com / 20-02-2013
Los Moyano, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vuelven a atacar a la mandataria. El sindicalista ha acusado a Fernández y al ministro de Trabajo de “haber traicionado a los trabajadores”.

Esta recriminación se debe a la negativa oficial del equipo de Kirchner a autorizar que los empleados de logística del supermercado mayorista Maxiconsumo tengan cabida en el convenio de Camioneros. Para Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), esto es un engranaje más de un “plan sistemático contra él por parte de la Casa Rosada.

Estas declaraciones, las hizo el camionero ayer, en un acto frente al Ministerio de trabajo para exigir que los trabajadores de Maxiconsumo puedan ser encuadrados en el sindicato de camioneros. Esta reunión, a diferencia de lo que acostumbran hacer los moyanistas, fue modesta, pues participaron 2.000 personas.

En su discurso también tuvo tiempo de reivindicar su liderazgo en el seno de los trabajadores y ha señalado que su mala relación con los Kirchner se debe a ellos. “Nosotros no hemos cambiado. Ha cambiado el Gobierno”.

Por otro lado, y según el líder del sindicato contrario a la presidenta, Moyano se ha lamentado públicamente de la muerte de Néstor Kirchner. “Estoy casi segundo de que si estuviera vivo, esto no pasaría”, ha señalado.