PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Los bancos bolivianos aceptarán ganado como garantía para dar créditos hipotecarios

Americaeconomica.com / 05-03-2013
Las entidades financieras bolivianas podrán recibir, como garantía hipotecaria a la hora de pedir un crédito, ganado bovino por parte de los productores agropecuarios. Los préstamos también podrán ser avalados por organizaciones sociales.

Mario Guillén, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros ha señalado que la medida aparece en el proyecto de Ley de Servicios Financieros que se debate en el Órgano Legislativo.

El viceministro ha explicado que esta iniciativa se debe a que los bolivianos de las zonas rurales no tienen la posibilidad de acceder a un crédito bancario porque sus bienes no se consideran válidos a la hora de pedir una hipoteca.

En el artículo 99 de este proyecto se establece que las garantías no convencionales podrán ser aceptadas para financiar actividades productivas rurales y son: los fondos de garantía, el seguro agrario, los documentos en custodia de bienes inmuebles y los precios rurales, la maquinaria sujeta o no a registro y con o sin desplazamiento.

Además, se contemplan los contratos o documentos de compromisos de ventas a futuro, avales o certificados de los organismos comunitarios u organizaciones territoriales y las garantías de semovientes que son las vacas y toros.

Aunque no será lo único, pues el viceministro ha señalado que las organizaciones sociales de las comunidades serán las encargadas de avalar los créditos que otorguen las entidades financieras comerciales.