PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El Banco Mundial elogia a Chávez

Americaeconomica.com / 07-03-2013
El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, ha señalado este jueves que en Venezuela, durante el mandato de Hugo Chávez, "la salida de la pobreza ha sido muy pronunciada", aunque a su vez ha matizado que "el ingreso de venezolanos en la clase media no ha sido tan fuerte como en Chile, en Colombia o Costa Rica", entre otros.

Estas declaraciones se han producido en la presentación del informe 'La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina', celebrada en la madrileña sede de la Fundación Ramón Areces. En dicho informe se destaca que la clase media en la región creció hasta comprender unos 152 millones de personas en 2009, comparado con 103 millones en 2003, un aumento del 50%.

El economista jefe ha resaltado el contraste entre las dos vertientes –salir de la pobreza e ingresar en la clase media- y ha añadido que la "clase vulnerable", por encima de la pobreza pero no integrada en las clases medias, posee una "probabilidad no trivial de caer".

En cuanto al futuro político del país, Augusto de la Torre ha insistido en que "es muy difícil saber qué va a pasar en Venezuela". "Todos estamos pendientes de un proceso de transición ordenado y no creo que nadie tenga la bola de cristal para predecir exactamente si se van a producir cambios importantes o no en estas tendencias de cambio social", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que España tomó una "buena decisión" en los años 90 de "ver la región latinoamericana como el destino más importante de la inversión extranjera española", y ha anticipado que Latinoamérica seguirá siendo "un foco de atención" para esta inversión proveniente del exterior.