PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Bolivia interviene la empresa pública de aguas de La Paz

Americaeconomica.com / 01-04-2013
El Gobierno de Evo Morales ha intervenido este lunes la Empresa Pública de Servicio de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz con el fin de garantizar el servicio a los ciudadanos y ha instado a la gobernación provincial y las alcaldías de la capital y El Alto, a las que suministra, a que trabajen en un nuevo modelo de administración.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, ha indicado que la intervención a EPSAS se efectúa porque hubo muchos cuestionamientos y frente a la incertidumbre sobre el futuro del servicio, según ha informado Europa Press.

“Hay muchos reclamos sobre los servicios, también hemos revisado sus estados financieros y no han cumplido con el contrato que tenía como concesión y la licencia que ha dado la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), no ha cumplido con los indicadores”, ha señalado, en declaraciones recogidas por radio Erbol. Según Méndez, hay una pérdida de cerca de 35 por ciento de agua que no está siendo facturada.

El presidente ejecutivo de la AAPS, Germán Aramayo, ha indicado que la entidad se hará cargo de EPSAS por seis meses a través de un interventor, mientras que paralelamente se irá definiendo el modelo de gestión. Asimismo, ha garantizado la estabilidad laboral de los trabajadores.