PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 15 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Las aguas del río Silala intensifican la disputa entre Bolivia y Chile

Americaeconomica.com / 02-04-2013
El Gobierno boliviano de Evo Morales ha emprendido una serie de obras en las aguas del río Silala compartidas con Chile para aumentar su presión contra el país vecino en el marco de las tensas relaciones entre las dos naciones. Morales inauguró un criadero de truchas en dichas aguas y planea la construcción de una hidroeléctrica.

Así lo ha informado el gobernador de Potosí, Félix González, quien ha asegurado que su país proyecta construir la planta con las aguas del río Silala. Segón González, Chile utiliza 169 litros por segundo de este caudal a través de un acueducto artificial que es Bolivia considera ilegal. La electricidad, ha anunciado el gobernador, será utilizada para alimentar un puesto militar en la frontera con Chile y para abastecer una planta envasadora de agua.

La hidroeléctrica se sumaría así al criadero de truchas que el pasado jueves inauguró Morales. "Tenemos que empezar a planificar cómo recuperar nuestra agua del Silala para que preste servicio al pueblo boliviano, es nuestra agua", señaló ese día el presidente boliviano.