PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Argentina cancelará su deuda extranjera por 1.800 millones de euros

Americaeconomica.com / 03-04-2013
El Gobierno argentino ha anunciado este miércoles que cancelará su deuda con los organismos financieros internacionales y su deuda externa oficial bilateral por 2.335 millones de dólares (1.818 millones de euros) que serán abonados mediante reservas del Banco Central.

Así lo recoge un decreto publicado en el Boletín Oficial del que se ha hecho eco la Agencia Efe, en el que se deja claro que el pago se hará "mediante la utilización de reservas de libre disponibilidad, entregando como contraprestación al Banco Central, uno o varios instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional por hasta el monto total de servicios de deuda con organismos financieros internacionales", señala el documento.

El decreto, firmado por la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, informa que la medida se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno para hacer frente al endeudamiento externo.

Desde el año 2010, el país latinoamericano hecha mano de las “reservas excedentes” del Banco Central cancelar la deuda contraída con organismos internacionales desde 2001, cuando dejó de realizar este pago debido a las dificultades económicas que atravesaba Argentina en aquellos momentos.