PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Un arquitecto asegura que diseñó una bóveda para que los Kirchner escondieran dinero en su casa

Americaeconomica.com / 14-05-2013
Las acusaciones de corrupción contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su difunto marido, Néstor Kirchner, no cesan. El periodista Jorge Lanata, uno de los principales enemigos de la mandataria, ha mostrado en su programa televisivo los planos de una bóveda que, según el arquitecto Ernesto Cañas, el matrimonio le pidió construir para guardar presumiblemente en su interior millones de dólares y de euros procedentes de comisiones, sobornos y negocios irregulares.

En el programa ‘Periodismo Para Todos’, Lanata y Cañas dieron a conocer los planos de la vivienda, así como las dimensiones y la localización concreta de la bóveda, que según ha informado el periodista tiene capacidad para almacenar unos tres mil millones de euros.

Esta información llega después de que un piloto revelara a medios locales que el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, habría llevado esta cantidad a la casa en varios viajes semanales en aviones privados. Por su parte, la exsecretaria del fallecido mandatario, miriam Quiroga, aseguró que veía a Muñoz sacar maletines de dinero de la Casa Rosada.

La Justicia argentina ha abierto una investigación por blanqueo de dinero contra varios funcionarios y empresarios relacionados con el expresidente Néstor Kirchner.