PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Morales y Maduro crean una empresa para producir alimentos de modo conjunto

Americaeconomica.com / 27-05-2013
Evo Morales y Nicolás Maduro, presidentes de Bolivia y Venezuela respectivamente, han llegado a un acuerdo para conformar una empresa para producir alimentos de modo conjunto. Para comprobar como funciona la compañía se reunirán cada tres meses.

Todo esto ha podido conocerse tras la reunión que mantuvieron ambos en el pueblo boliviano de Tiquipaya, cerca de Cochabamba, donde decidieron apostar por la empresa conjunta. Así lo ha señalado el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca y ha recogido la prensa de la zona.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas consideró que se trasladaron hasta Bolivia para buscar “unión, hermandad, afecto, cariño, ‘bolivarianismo’, es lo que venimos a buscar y lo conseguimos cada vez que venimos”.

Por su parte, Morales ha destacado la importancia de que el Estado controle la producción y la exportación de alimentos y sugirió que pueden resolverse estos problemas “de manera conjunta en el marco de la solidaridad y la complementariedad”. Mientras que Maduro habló de la necesidad de “convertir la experiencia en proyectos de cooperación y unión entre Bolivia y Venezuela”.