PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Los profesores de Buenos Aires se vuelven a levantar contra Cristina Fernández

Americaeconomica.com / 27-05-2013
Los docentes de Buenos Aires han decidido volver a convocar un nuevo paro en rechazo del aumento del salario un 22,6% en tres cuotas del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Esta nueva medida tendrá lugar hoy y mañana y afectará a 4,6 millones de alumnos en escuelas públicas y privadas.

Después de dos meses de relativa normalidad en el sistema educativo bonaerense, las movilizaciones han regresado. El no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de Cristina Fernández ha empujado a los profesores a llevar a cabo esta acción.

El Frente Gremial docente bonaerense (compuesto por FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) suma ya diez días de inactividad electoral debido a estos paros, que se suman a los que tuvieron lugar en febrero y marzo. Esta es la primera vez que una controversia de este tipo se prolonga casi medio año.

Según el periódico Clarín, la situación podría agravarse aún un poco más, pues el gremio ha decidido hacer un paro de 96 horas, de manera que tras los movimientos de hoy y mañana aún quedarán 48 horas más.

Aunque el Gobierno no está dispuesto a aceptar eso así como así. Pues al no haberse avanzado un acuerdo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha anunciado que habrá rebajas en los sueldos de los docentes que secunden la huelga.

Los huelguistas, por su parte no han podido dejar de mencionar “la celeridad de las autoridades a la hora de calcular los descuentos”. Parece que la conciliación a la que habían llegado hace unos meses se ha roto.