PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Otro accidente ferroviario en Argentina pone ‘contra las cuerdas’ al Gobierno de Cristina Fernández

Americaeconomica.com / 13-06-2013
En pleno año electoral, el Gobierno de Cristina Fernández se ‘tambalea’ por culpa de la inseguridad. Al secuestro exprés y posterior asesinato de una adolescente de 16 años en el barrio porteño de Palermo, se acaba de unir un choque de trenes en la estación de conurbano de Buenos Aires que se ha saldado con tres muertos y más de 100 heridos. Es el segundo accidente ferroviario en poco 16 meses.

Este accidente entre un tren que se encontraba detenido y otro que le embistió por atrás se ha producido a las 7.07 de la mañana entre las localidades de Morón y Castelar. Los pasajeros quedaron atrapados en los vagones. Dos horas después del fatal suceso, los equipos de socorro seguían sacando heridos, según publica elpais.com.

Las imágenes de hoy recuerdan al choque que se produjo el 22 de febrero en la estación porteña de Once. En aquella ocasión murieron 51 personas cuando, por razones que aún se desconocen, un tren con 1.500 pasajeros no frenó al llegar a la estación y topó contra el andén. La presidenta tardó más de cinco días en comparecer ante las cámaras de televisión. El accidente ocasionó un enorme desgaste en la imagen de la presidenta y del Gobierno, a quienes desde la oposición se acusaba de amparar la corrupción que ocasiona un servicio tan deficiente. “Las condiciones que crearon la tragedia de Once son las mismas que generan este mismo desastre”, declaró ayer Paolo Menghini, padre de un joven que falleció aquel 22 de febrero.

Todo esto ocurre, en medio de una polémica reforma electoral impulsada por Cristina Fernández que pretende transformar el Consejo de la Magistratura, el órgano rector de los jueces, aumentar el número de miembros de 13 a 19, modificar la mayoría necesaria para tomar decisiones y, sobre todo, permitir que 12 de esos 19 miembros sean elegidos mediante un voto popular.