PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Cristina F. de Kirchner convencida de que su reforma de la justicia argentina saldrá adelante

Americaeconomica.com / 20-06-2013
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya ha dado su opinión sobre el veto de la Corte Suprema a sus seis leyes dentro de su plan para “democratizar la cultura” y señala que “más temprano que tarde los argentinos podrán votar democráticamente a sus jueces”.

El modelo creado por el Gobierno argentino establecía que los jueces, abogados y académicos que lo integran debían pasar a formar parte de partidos políticos y ser elegidos en elecciones democráticas, en lugar de en votaciones dentro del propio poder judicial.

Tal y como comenta el periódico El País, la presidente ha contraatacado esta decisión volviendo a lanzar su artillería contra el órgano judicial en un acto por los 400 años por la Universidad de Córdoba. “Aquellos que creen que pueden frenar el crecimiento y el avance de la democracia que sepan que sólo podrán hacerlo por un tiempo, porque más pronto que tarde los argentinos serán quienes decidan”.

Los juristas se han levantado contra Fernández, pues ella insiste en llevar su reforma a tribunales internacionales, lo que para ellos no tiene ningún sentido. El ministro de Justicia, Julio Alak, ha comentado, por su parte, que el Gobierno aceptará la sentencia pero que no está de acuerdo con ella.