PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Lunes 21 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

MERCADOS Y FINANZAS El Salvador

El Salvador y México buscan dar un nuevo impulso al comercio bilateral

Americaeconomica.com / 10-07-2013
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex) se han reunido para tratar de darle un nuevo impulso al comercio bilateral entre El Salvador y México.

El encuentro, como recoge la prensa salvadoreña, tuvo lugar en la Embajada de México en El Salvador y en ella se acordó darle más aprovechamiento al Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países desde el pasado 1 de septiembre de 2012.

El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, ha asegurado que aunque el flujo comercial ha aumentado desde la entrada en vigor del acuerdo, aún no termina de aprovecharse en su totalidad, pues puede ser que el empresario salvadoreña no haya explorado aún el potencial de este mercado.

“No le hemos sacado el máximo provecho al tratado porque nos hemos centrado en el mercado estadounidense, que es hasta donde va el 70% de nuestras exportaciones”, ha considerado.

Por su parte, algunos empresarios del organismo han señalado que en el mercado mexicano en ocasiones se encuentran con algunas barreras que nada tienen que ver con los aranceles que los desmotivan. Así lo ha señalado Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES).

Mientras que Sergio Mandujano Espinoza, presidente de Casalmex, ha agregado que la intención del acercamiento es compartir las buenas prácticas con los empresarios locales, al mismo tiempo que acercar y ampliar más las relaciones comerciales y de inversión con Centroamérica.

En el encuentro estuvo el embajador de México en El Salvador, Raúl López Lira, y fue testigo de que ambos grupos de trabajo se comprometieran a coordinar agendas y promocionar el comercio y las inversiones entre ambos países. También tienen programado realizar una misión comercial antes de que concluya el año.