PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El FMI y Francia apoyarán a Argentina en su batalla contra el lobby agroalimentario de EEUU

Americaeconomica.com / 23-07-2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno francés estudian interceder a favor de Argentina en la batalla legal que el país latinoamericano mantiene con el lobby agroalimentario de EEUU en relación al canje de deuda soberana. El organismo y la nación europea presentarán sendos informes a la Corte Suprema estadounidense, según informan distintos medios.

El Ejecutivo de François Hollande tiene previsto presentar un documento ante dicho tribunal en apoyo a la petición de Argentina de recurrir el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los denominados ‘fondos buitre’, ha publicado Bloomberg sin identificar sus fuentes.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Télam ha informado que esta previsto que hor se reúnan los directores del FMI con el objetivo de discutir de manera ‘informal’ un documento que busca ‘frenar’ a estos fondos que buscan beneficio en las reestructuraciones de deuda soberana. Así, el organismo dirigido por Christine Lagarde tomará también partido por Argentina, a pesar de su enfrentamiento con la presidenta Cristina F. de Kirchner en relación a los datos de inflación del país.

El fallo del magistrado Thomas Griesa determinó que Argentina debe pagar la totalidad de su deuda al lobby agroalimentario formado por NML, Aurelius y Olifane.