PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Nueva York

Americaeconomica.com / 24-07-2013
La empresa Aerolíneas Argentinas retomará el 15 de diciembre próximo la ruta Buenos Aires-Nueva York, desprogramada por la administración privada del grupo español Marsans en 2008.

A partir de esa fecha, Aerolíneas volará diariamente sin escalas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York.

"Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento; el diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio", aseguró Mariano Recalde, titular de la compañía.

Según Recalde, "el producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros".

Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, y permitirán conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York.

También se podrán hacer conexiones con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal "C" del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en la Argentina y países limítrofes.

La recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la Compañía y aprobado por el Congreso de la Nación.

Nueva York se encuentra entre los 3 principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina.

Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en "Económica".

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior.