PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGIA Argentina

Repsol pide medidas cautelares para bloquear el acuerdo entre Chevron e YPF

Americaeconomica.com / 25-07-2013
Repsol ha presentado ante el tribunal internacional de arbitraje del Ciadi una petición de medidas cautelares con el objetivo de impedir que se ponga en marcha el acuerdo entre YPF y Chevron para que la compañía estadounidense explote el yacimiento argentino de Vaca Muerta.

La solicitud de la petrolera española pretende evitar que tanto el gobierno argentino como los ejecutivos provinciales realicen “cualquier acto que implique la disposición de activos estratégicos de YPF”, han asegurado fuentes de la compañía a Efe. Así, Repsol quiere proteger los activos de Vaca Muerta, frente al acuerdo formalizado por Chevron y la antigua filial de la española nacionalizada el pasado año.

Repsol ya tiene solicitada ante la institución dependiente del Banco Central de la declaración de ilegalidad de la expropiación por parte del gobierno de Cristina F. de Kirchner, así como la compensación o restitución de los activos expropiados.

Por ello, la petrolera entiende que el acuerdo entre YPF y Chevron es ilegítimo, pues pone en peligro la integridad de la restitución de los mismos. La petrolera española "lamenta" la actitud de compañía estadounidense, a la que considera "especialmente objetable por responder a una conducta de doble rasero", informa Europa Press.

"No es fácil de entender que Chevron, siendo plenamente consciente de que Repsol ha sido objeto de una violenta e ilícita confiscación de sus derechos en YPF sin compensación, no tenga reparo en aprovecharse de ello", sostiene Repsol.