PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El gobierno argentino aumenta su ofensiva contra los bancos por el dólar paralelo

Americaeconomica.com / 30-07-2013
El gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner continúa culpando a los bancos de la subida del dólar paralelo. Su ‘cruzada’ contra las entidades financieras ha pasado a la amenaza: les sancionará con multas y penas de prisión si no ayudan a bajar el precio del dólar informal.

Según informa el periódico local La Nación, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ha presionado a los bancos para que obliguen a sus clientes a vender los dólares que tengan en negro, una operación ilegal, para bajar el valor del dólar paralelo. En caso de no ‘obedecer’, Moreno ha asegurado que les aplicará la ley de abastecimiento.

Esta norma establece multas desde 500 pesos (68 euros) hasta un millón de pesos (cerca de 137.000 euros), autoriza la clausura de un establecimiento por un plazo de hasta 90 días, y penas de prisión preventivas. “un juez ya dictaminó que el dinero es mercancía y, por lo tanto, se puede aplicar la ley de abastecimiento para el mercado cambiario”, ha asegurado el secretario de comercio a los banqueros según apuntan estas informaciones.

De momento, el dólar paralelo se mantiene congelado en los 8,66 pesos por cada divisa estadounidense, mientras que en el mercado oficial el dólar se coloca se intercambia a 5,50 pesos.