PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Cristina Fernández insiste ante la ONU: “las Islas Malvinas son argentinas”

Americaeconomica.com / 07-08-2013
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a insistir sobre la soberanía de las Islas Malvinas, esta vez en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tal y como señala el diario contrario a sus políticas, Clarín, la mandataria aprovechó su intervención para reclamar el diálogo al Reino Unido por ellas y también cuestión el espionaje cibernético de EEUU y expresó la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad.

A pesar de que la viuda de Néstor Kirchner se mostró moderada en sus palabras no dejó de romper moldes al hablar de todos estos asuntos a cinco días de las elecciones primarias. Aunque la mandataria había acudido a la sede de la ONU para ejerce la presidencia del Consejo como miembro no permanente.

Sobre Reino Unido aseguró que “no respeta la resolución de la ONU de 1965, y nosotros queremos que se cumpla y que ambos países nos sentemos a discutir sobre una cuestión litigiosa y llena de controversia”. En relación al espionaje estadounidense, comentó que es, cuanto menos, cuestionable.

Tras las palabras de la mandataria hubo respuestas de todo tipo y acabó por calentarse, tanto que el embajador británico, Mark Lyall Grant, reiteró su posición sobre Malvinas y salió al cruce del canciller uruguayo, Luis Almagro, quien había denunciado actividades relacionadas con hidrocarburos.