PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La actividad industrial crece un 2,6% en Argentina

Americaeconomica.com / 26-08-2013
La actividad industrial de Argentina ha registrado el pasado mes de julio un avance del 2,6% en relación al mismo mes del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se ha debido al impulso del sector automotriz y de la producción siderúrgica.

La prensa recoge más datos del organismo, como por ejemplo que el Estimador Mensual Industrial (Emi) ha tenido un avance del 0,3% en julio comparado con el mes precedente y que en los siete primeros meses del año el sector manufacturero ha cerrado con un avance del 1,7%.

Por su parte, la producción automotriz, impulsada por el mercado interno y las importaciones, ha crecido el séptimo mes del año un 8,2%, lo que ha hecho que se incrementarse un 5,2% la producción de neumáticos y un 33% la de Acero Crudo. El resto de rubros, de nuevo, volvió a mostrar comportamientos diversos.

La semana pasada, la ministra de Industria, Débora Giorgi, comentó que el país “registra el período de desarrollo industrial más prolongado e intenso de los últimos 110 años”, y remarcó la necesidad de “profundizar la articulación público-privada para continuar con el proceso de transformación con inclusión social”.