PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Gobierno argentino reconoce el fracaso del plan de blanqueo de divisas extranjeras

Americaeconomica.com / 30-09-2013
El Gobierno de Argentina ha recaudado menos de lo esperado en su plan de blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras que finaliza hoy. Así lo ha admitido el titular del Fisco argentino, Richardo Echegaray y lo recoge la prensa de la zona.

Según una entrevista del portal de noticias Infobae, Echegaray ha asegurado que la medida no ha dado el resultado que esperaban. Quizás el Ejecutivo de Cirstina Fernández de Kirchner pensó que la medida funcionaría al menos como la de 2009.

Ese año, se blanquearon en torno a 4.000 millones de dólares, frente a los 260 millones que se ingresaron en las arcas del Estado el pasado viernes. Hace cuatro años, 37.000 personas exteriorizaron capitales, mientras que esté año se han registrado 1.800.

Al modo de ver de Echegaray, solo han tenido en cuenta este plan aquellas personas que “estaban muy al límite de ser detectados por el Fisco. Según él, es una pena que el Gobierno no haya contado con el apoyo del sistema bancario y ha añadido su consejo de no prorrogar la medida.