PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 23 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

El BID otorga a Bolivia un préstamo de 106 millones de dólares para mejorar la gestión fiscal en el país

Americaeconomica.com / 08-10-2013
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, ha firmado con la ministra de Planificación del Desarrollo del país, Viviana Caro, un préstamo de 106 millones que se destinarán a consolidar los mecanismos para gestionar mejor el gasto público.

En dicho acto, según el diario boliviano La Razón, estuvo presente el presidente del país, Evo Morales, quien se mostró satisfecho con este acuerdo y agradecido con el trabajo técnico que ha llevado a cabo el organismo.

Este es el tercer crédito que el BID concede para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Eficiencia de la Gestión Pública en Bolivia. En concreto, el primero fue en 2005 por 15 millones de dólares y el segundo en 2010 por 30 millones.

A tenor de todo esto, la ministra Caro ha comentado que los recursos se han incrementado de modo gradual. “Reconocen el esfuerzo de la gestión pública en su conjunto, debido a un trabajo más ágil, más eficiente con una mayor preocupación por el presupuesto”. Actualmente, Bolivia posee una cartera con el BID de 1.200 millones de dólares, de los que 256 ya se han ejecutado.

Por su parte, el representante del BID en el país latinoamericano ha asegurado que este nuevo préstamo tiene el propósito de mejorar la calidad del proceso presupuestario, fortalecer la administración del gasto público, consolidar la ejecución y eficiencia del gasto público y lograr mayor transparencia y rendición de cuentas de las instituciones estatales.

Sus palabras concretas fueron: “El objetivo general del programa es apoyar acciones de política que hacen más eficaz y más transparente la gestión del gasto público, entre estas, podemos mencionar los avances en el presupuesto plurianual, en el desarrollo de gestión pública, en el perfeccionamiento de políticas de acceso público o en el aumento del número de entidades que realizan rendiciones públicas de cuentas”.