PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 18 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

El FMI coloca a Bolivia en el segundo puesto de crecimiento latinoamericano en 2014

Americaeconomica.com / 10-10-2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que Bolivia ocupará el próximo año el segundo puesto en desarrollo entre los países de la región. Sobre 2013, el informe ha señalado que Bolivia alcanzará un desarrollo por encima de la media de los países de Sudamérica.

El diario La Razón señala que este año el país crecerá un 5,4% frente al 4,8% pronosticado anteriormente. En el nuevo informe, se comenta que la tasa de crecimiento de Bolivia, Paraguay, Argentina y Venezuela se incrementó respecto al anterior informe, mientras que para los demás países se redujo.

Estos datos coinciden con lo que el ministro de Economía boliviano, Luis Arce, comentó sobre el crecimiento, que mantiene una tendencia al alza, mientras que en el resto de países de la zona y del mundo la tendencia es a la baja.

El analista económico José Luis Evia ha comentado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se debe al aumento de las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina. Además, según él, la crisis no ha afectado al país porque no recibe fuertes capitales extranjeros.