PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

POLÍTICA Bolivia

Evo Morales volverá a ser candidato a las elecciones presidenciales de Bolivia

Americaeconomica.com / 14-01-2014
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido elegido como candidato a las elecciones presidenciales el próximo 5 de octubre por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS). Así lo señala el portal Kaos en la Red.

Morales ha señalado que se comprometerá a fortalecer los programas sociales para seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que ataca a la nación. En concreto, comentó que “la unidad en Bolivia es la sepultura para los neoliberales”.

Desde su llegada al Gobierno en 2005, recordó su afán por nacionalizar los recursos naturales, mejorar la economía a la vez que se ponía sobre sus antecesores, a los que tildaba de “vendepatrias” por haber “regalado el país al imperio norteamericano”.

Según el mandatario, “la patria es nuestra, ahora tenemos patria. Después de liberarnos del Fondo Monetario Internacional estamos mejor y todo el mundo lo sabe, Bolivia es el ejemplo, por eso en el mundo nos respetan y nos admiran”.

Además, el presidente ha señalado que su política no es solo de cara a Bolivia, sino que es de carácter internacional, de ahí que desee volver ocupar el cargo.

El dignatario ganó las elecciones de 2005 con el 54% de los votos y fue reelegido en 2009 como presidente del país hasta 2015 con el 64% de los sufragios.