PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina F. de Kirchner impone restricciones para comprar en el extranjero a través de Internet

Americaeconomica.com / 21-01-2014
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a endurecer su política anti dólares. En esta ocasión, ha optado por imponer restricciones para comprar en el extranjero a través de Internet.

De hecho, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ha determinado que, a partir de hoy, las personas que realicen compras en el extranjero a través de Internet tendrán que completar una declaración jurada y hacerse con una clave fiscal de seguridad nivel 2.

La razón que dan desde el organismo, y recoge el diario Clarín, es que se hace con “el fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas”. Esta es una nueva medida que ha tomado el Ejecutivo de Fernández para evitar la salida de divisas al exterior.

En concreto, la resolución señala que “los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial o a través de Prestadores de Servicios Postales, deberán acceder al sitio web de la AFIP y completar el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada”.

Además, los usuarios, tendrán que contar con “CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo, obtenida en los términos de la Resolución General N 2.239 y sus modificatorias”.

Además, también hay cambios a la hora de recibir las mercancías. En concreto, “cuando el producto llegue a Correos o, en su caso, a la Aduana correspondiente, el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, el recibiente enseñará la declaración jurada y la constancia del pago efectuado”.